¿Burofax? ¿Primera vez que escuchas esa palabra? Pues no es que debamos saber todo en esta vida, pero no está demás aprender algo nuevo cada día.
Descuida, no eres el único que no sepa el significado o definición de esa palabra, por eso el día de hoy, te hablaremos un poco acerca de qué es el burofax, para qué sirve y otros puntos más que iremos tocando más adelante.
Las personas, a menudo, se conforman con llevar una vida tranquila, que poco a poco va cayendo en la cotidianidad, pero para ello, podemos hacer mil y un tareas, ya sea con nuestra pareja o demás personas. A lo que vamos, es que puedes, cada día, instruirte acerca de algún tema que te cause curiosidad, así aprenderás y tu conocimiento incrementará exponencialmente.
Por ejemplo, si no sabes mucho, o mejor dicho nada acerca de este tema del burofax, deberías leerlo hasta el final para que así tengas mayor conocimiento sobre esto, quién quita que mañana alguna persona tenga dudas referente a esto y te encuentres tú allí para aclararle esas tantas interrogantes que debe tener. ¿Te animas? Pues empecemos. ¡Acompáñame a descubrir de qué va!
Modelo burofax qué es
En este primer segmento, como tenemos acostumbrado, te proporcionaremos valiosos datos acerca de lo que es el burofax y dónde surgió como tal. El burofax es un servicio que nació en España primeramente como un envío de fax desde una oficina de correos, pero con el pasar del tiempo ha ido evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de que su imposición sea en línea.
En pocas palabras, se trata básicamente de enviar un documento o notificación mediante un correo electrónico certificado, el cual emite un certificado digital con total validez legal en el que hay registros de absolutamente todo lo que esté relacionado con la comunicación. Ahora que ya sabemos su principal función, sigamos ahondando un poco más en el tema. ¡Sígueme!
El principal propósito del burofax es el de poder hacer envíos de carácter urgente de documentos que puedan necesitar de una prueba antes terceras personas que estén involucradas. Por tanto, el burofax podría definirse como una comunicación con un valor totalmente probatorio, ya que en el contenido de este, está acreditado el texto, el emisor, el destinatario y la fecha de envío.
El uso del burofax es bastante útil, más que todo para realizar cualquier tipo de reclamación, como también el de renovar o dar por finalizado un contrato. Por ejemplo, si la persona que renta una pieza le envía un burofax al propietario de esta dejándole claro que abandonará el lugar en un día determinado, dicha comunicación servirá como aval ante una posible denuncia por parte del dueño.
Modelo burofax para qué sirve
Dejando a un lado el anterior segmento, nos centramos ahora en este nuevo, en el cual te hablaremos un poco del para qué sirve el burofax. Un fax o una carta certificada, no podrán servirte de mucho a efectos legales, eso en caso de denuncias o juicios. Ante tal situación, con el uso adecuado del burofax podrás contar con la constancia de haber hecho una comunicación por escrito con fecha y contenido bastante específico, como también la firma de la persona a la cual va dirigida.
Siguiendo con el ejemplo anterior del propietario de una pieza y el arrendador, con el burofax, el primero podrá comunicarle al segundo en cuestión, el cambio en las condiciones del contrato de alquiler, también las actualizaciones de renta o avisos de renovación o de extinción, entre otro tipo de comunicaciones relevantes que pudiesen ser necesarios en futuribles juicios.
Otro de los usos que se le puede dar al burofax, es para reclamar una deuda, de esta manera, la persona endeudada no podrá alegar bajo ningún motivo, en un futuro juicio que no estaba al tanto de la situación y por tanto lo ignoraba, o también que no se le reclamó primeramente de manera extrajudicial. A parte de todo esto, puede servirte para establecer el plazo para dar inicio a acciones legales.
El burofax también puede ser utilizado en el ámbito laboral, ya que una empresa tiene la posibilidad de hacer uso de este para notificarle a un trabajador en específico de la modificación de las condiciones laborales, e incluso de un despido. El trabajador también tiene oportunidad de utilizarlo para la solicitud de reducción de jornada o una excedencia.
Modelo burofax incumplimiento contrato
¿Creíste que esos eran los únicos usos que se le dan actualmente la burofax? Pues déjame decirte que no es así. Otro de los usos que se le da a este documento, es al momento del incumplimiento de cualquier tipo de contrato. Por este medio, podrás usarlo en el momento en el que alguna de las dos partes involucradas en un contrato, no haya complicado con las obligaciones previamente estipuladas. El burofax por incumplimiento de contrato, podrás utilizarlo cuando:
1-Cuando no te hayan entregado la mercancía, la vivienda, o cualquier otro tipo de cosa. 2-Al momento de no haber complicado con alguna obligación de hacer lo que según el contrato estaban obligados a cumplir. 3-Cuando hayan incumplido la obligación de no competencia y exclusividad. 4-Por último, podrás hacer uso de esta cuando hayan cobrado una factura de manera equivocada.
Otra de las incógnitas que surgen sobre este tema, es qué cubre dicha reclamación. Por consiguiente te presentamos lo que está destinada a cubrir: 1-La petición de cumplimiento de la obligación o petición de que deje de hacer algo. 2-El plazo que le des a la otra parte para cumplir nuevamente con su obligación. 3-Las consecuencias de incumplimiento, si puedes resolver o finalizar el contrato.
4-El anuncio de que podrás solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que estás padeciendo. 5-El anuncio de que si no cumples, deberás presentar una demanda en el Juzgado. 6-La fecha o momento exacto en que haces la reclamación, que es vital para la interrupción de los plazos de prescripción y asegura tu derecho pleno a exigir y reclamar el cumplimiento de la obligación a tiempo.
Por último, para finalizar el post, el único requisito que necesitarás para poder reclamar por incumplimiento de contrato, es que hayas cumplido previamente con todas y cada una de tus obligaciones o deberes laborales en el contrato. Si te gustó el post, no olvides compartirlo en tus redes sociales y coméntale a tus amigos sobre este, quizá sea vean interesados al respecto. ¡Hasta pronto!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Modelo EX03
- Modelo 309
- Modelo 100
- Modelo de tasa
- Modelo 650
- Modelo de recibo
- Modelo TA 0521
- Modelo 01
- Modelo 360
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!