Cuando pagamos por algún bien o servicio, la persona que nos los está ofreciendo, deben cumplir ciertas obligaciones, como también ser responsable.
Lo más lógico dentro de todo esto, es que el bien o servicio funcione de la mejor manera, en óptimas condiciones para que podamos disfrutarlo como es debido, sin algún inconveniente que nos genere algún tipo de molestia.
En este nuevo artículo que traemos para ti el día de hoy, te hablaremos y daremos la mejor información, como también la más acertada, acerca del modelo de reclamación de gastos de hipoteca, así que si estabas por buscar en alguna página web algo relacionado con este tema, no busques más, ya que llegaste al sitio ideal, estábamos esperando por ti.
En los siguientes y venideros párrafos, te aportaremos valioso contenido en cada uno de los segmentos que destinamos para ti, en los cuales desarrollaremos todo lo que se relacione y esté estrechamente ligado a los modelos de reclamación de gastos de hipoteca. Sin más preámbulos, démosle rienda suelta a esto y comencemos de una vez por todas. ¡Vamos!
Modelo reclamación gastos hipotecarios
En infinidad de ocasiones hemos escuchado la palabra “hipoteca”, pero no sabemos a qué se refiere, y es por eso que antes de meternos de lleno y profundizar un poco más acerca del tema en cuestión, te explicaremos brevemente lo que es la hipoteca como tal, así que de verdad esperamos dejarte este concepto bastante claro, ya que debes saber qué significa.
La hipoteca, propiamente dicha, es un derecho completamente real de garantía, la cual está constituida para asegurar el cumplimiento de una obligación que se le entrega a su titular como derecho de realización de valor de un bien –por lo general son inmuebles-, el cual, aunque esté gravado, permanece en resguardo de su dueño.
Sabiendo ya lo que es la hipoteca, pasemos a los gastos que se reclaman a través de esta, los cuales son: 1-Constitución ante notario. 2-Inscripción en el registro. 3-Tasación. 4-Gestoría. 5-A la espera del Impuesto de Actos Jurídicos y la decisión que tome el Tribunal Europeo. Ahora, para reclamar los gastos de hipoteca, debes poseer la siguiente documentación: 1-Escritura de la hipoteca. 2-Factura del notario. 3-Factura de registro.
Ahora, teniendo ya el conocimiento previo de lo que es la hipoteca, los gastos que se reclaman mediante esta y la documentación necesaria para reclamar los gastos, pasaremos a brindarte información referente al escrito de reclamación de gastos de hipoteca, el cual te servirá como un modelo para reclamar los gastos de esta. Son varios pasos, pero bastante sencillos.
El escrito de reclamación de gastos de hipoteca, debe contar, lógicamente, con nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad y provincia, nombre de la entidad bancaria, número de sucursal o dirección del servicio de atención al cliente de la entidad en España, y por último, en este primer apartado, debes colocar, por ejemplo: “En Madrid, a 10 de febrero de 2019”, o sea, localidad y fecha.
En el siguiente apartado, irá información referida al asunto, el cual sería la reclamación de gastos de hipoteca, así que deberás anexar lo siguiente al servicio de atención al cliente: “Estimados/as señores/as”. Luego, punto y aparte. “Me dirijo a ustedes como cliente titular del préstamo hipotecario”, seguido del número.
En el tercer apartado, te dirigirás a ellos especificando tu nombre y apellidos, debes asegurar que eres mayor de edad, tu NIF –Número de Identificación Fiscal-, domicilio, código postal, y después, lo siguiente: “Por la presente comparezco ante el Servicio de Atención al Cliente y digo”, seguido de dos puntos. Ahora, sí viene lo bueno, te explicaremos la primera parte del escrito.
Acá, deberás colocar algo así: “Por medio de la presente, vengo a realizar la reclamación de gastos de hipoteca. Por lo mismo hago la solicitud de devolución de las cantidades abonadas en aplicación de la cláusula abusiva que obra en la escritura de préstamo hipotecario contratado con esta entidad, por la que se atribuyen todos los gastos, tributos y comisiones derivados de la concertación y desarrollo del contrato de hipoteca”.
Lo demás, es pan comido, es prácticamente lo mismo que redactar cualquier carta, solo que debes tener sumo cuidado al momento de escribirla, puesto que no hay margen de error en esto, por lo que tendrás que estar bastante seguro de lo que estás plasmando en esa carta o escrito de reclamación de gastos de hipoteca. ¡Tú puedes!
Modelo reclamación gastos hipoteca PDF
Muchas son las páginas webs que ofrecen un modelo de reclamación de gastos de hipoteca en formato PDF, así que solo basta con que busques bien para que consigas el que más te guste. Sin embargo, de igual manera, puedes optar por pedírselo a un abogado, así que créeme, en parte sería mejor esta opción, puesto que sabemos que el internet es un arma de doble filo.
De todas formas, al tener un modelo de reclamación de gastos de hipoteca en formato PDF, puedes pedirle a un abogado que le eche un vistazo para que este dicte un juicio de valor con respecto a este, pero eso sí, debes dejarle muy en claro cuál es tu situación con este asunto, así que es cuestión de que le dejes todo muy en claro desde un principio.
Descargar modelo reclamación gastos hipoteca
¿Ya diste con el modelo perfecto de reclamación de gastos de hipoteca? Pues de ser así, te tenemos una gran noticia. En este segmento, te brindaremos la posibilidad de descargar un modelo de reclamación de gastos de hipoteca para que los imprimas, rellenes y hagas entrega del mismo a la institución a la cual debas entregarlo. ¿Qué esperas? ¡Descárgalos!
Modelo reclamación gastos hipoteca BBVA
El 23 de diciembre de 2015, el Tribunal Supremo, mediante la Sentencia 5618/2015, publicada por el mismísimo banco BBVA (Banco Bilbao Viscaya Argentaria), se condenó de manera rotunda a la entidad, de eliminar la cláusula de gastos hipotecarios que se había impuesto a los clientes que contrataban una hipoteca, siendo esta ratificada en sentencias posteriores del Tribunal Supremo, la última y más reciente, corresponde a enero de 2019.
Ante esta complicada y delicada situación, te dejaremos por acá, antes de dar por finalizado este bloque, un archivo en formato PDF donde hallarás el modelo de reclamación de gastos de hipoteca BBVA, así que no te queda más que descargarlo para que puedas presentarlo a las autoridades competentes.
Modelo reclamación gastos hipoteca demanda
En este último segmento del artículo, te dejaremos un modelo de reclamación de gastos de hipoteca de demanda, así que si estabas esperando por este, obviamente no lo podíamos dejar por fuera, ya que es uno de los modelos hipotecarios más utilizados en España, así que no esperes más y descárgalo de una vez por todas.
Si te gustó el contenido expuesto en este post, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales, así se hará viral y llegara a muchas otras personas que estén en la misma situación que tú. ¡Suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Modelo GFS
- Modelo 848
- Modelo negocio
- Modelo 300
- Modelo de recibo
- Modelo 651
- Modelo 180
- Modelo Entidad Relación
- Modelo 601
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!