El dinero no compra la felicidad, esa es una de las frases más famosas a nivel mundial, ya que infinidad de personas son completamente felices con poco.
Desde que se implementó el dinero como forma de pago al momento de adquirir un bien o servicio, pasó a convertirse en el principal y único motivo por el cual las personas se levantan bien temprano para ir a trabajar y ganar algo.
Algunos ya tienen sus sueldos fijados, en cambio otros dependerán completamente de lo que vendan en el día a día, esto en caso de los establecimientos comerciales que ofrezcan productos de un elemento en específico, restaurantes y demás comercios. Si bien el dinero nos ayuda muchísimo a conseguir las cosas que deseamos, también puede traernos problemas.
El pedir un préstamo a un banco, o el simple hecho de solicitarle a un amigo, conocido o familiar que te preste cierta cantidad de dinero, conlleva a una responsabilidad muy grande, ya que el trato puede ser verbal o por escrito. Las deudas es el lado oscuro del dinero, puesto que podría ocasionarte problemas financieros. El día de hoy, te hablaremos acerca del reconocimiento de deuda.
Modelo reconocimiento de deuda qué es
El reconocimiento de deuda es un término que se usa en el ámbito fiscal, jurídico, financiero y económico, por lo que quizá la terminología empleada en ella, te haga quedar en las mismas, pero nosotros te lo explicaremos de la manera más clara y concisa para que así lo comprendas de una forma sencilla. Primero, te ofreceremos la definición de lo que es el reconocimiento de deuda.
A continuación, su concepto. El reconocimiento de deuda es básicamente, y en pocas palabras, un acto de carácter unilateral mediante el cual una persona reconoce ante otra, voluntariamente, que le debe una determinada cantidad de dinero y que se la pagará en una fecha fijada previamente haciendo la correspondiente entrega de un documento que lo acredite, en este caso, el de deuda.
En un contexto más jurídico-económico, a través del reconocimiento de deuda, una persona da cuenta que ha contraído una obligación, un compromiso o una carga con otra, por lo que ese proceso se definiría como un reconocimiento de deuda. Con el párrafo anterior, y este, te ofrecimos una definición extensa y general acerca de lo que representa el reconocimiento de deuda.
Hay que saber a qué persona o institución pedir dinero prestado, ya que nos podemos meter en serios problemas. Lo mejor es hacer un préstamo a alguien confiable. Por lo mismo, las deudas no generan ningún inconveniente si estas son cobradas. En contraparte, representa un auténtico dolor de cabeza para aquellos acreedores que no consiguen cobrar esas deudas a las personas.
En un mismo orden de ideas, la relación entre el deudor y el acreedor puede tender a complicarse un poco, y más aún si la obligación para pagar es confusa o difícil de probar y explicar, y si el deudor –persona que debe- no reconoce que posee una deuda con el acreedor. A partir de ese momento, el acreedor se dará a la exhaustiva tarea de cobrar, pero a su vez, debe comprobar que existe una deuda, complicando más el panorama y la relación con el deudor.
El contenido del reconocimiento de deuda es extremadamente importante, ya que debe incluir una serie de datos que lo den por valido, y esos los veremos en breve: 1-Identificación de la persona o grupo de personas que reconocen la deuda. En caso de tratarse de una persona física; su nombre, apellidos, DNI y domicilio; de ser jurídica, la razón social, el CIF, domicilio de la empresa y el nombre de la persona que funge como representante de la misma.
2-Identificación de la persona física o jurídica a favor de la cual se reconoce la deuda. 3-Cantidad de dinero exacta que se adeuda: importe de la deuda, lo más recomendable es hacerlo en cifras y letras, y sobre todo la moneda en la que se realizará el pago.
4-Fecha de liquidación de la deuda: fecha límite en la que el deudor se compromete a hacer el pago de la deuda al acreedor. 5-Lugar y fecha en que es emitido el reconocimiento de deuda. 6-Firma del deudor: firma de la persona que reconoce la deuda, y en caso de que sea una persona jurídica, este debe contar con el sello de la empresa.
Modelo reconocimiento de deuda y pago aplazado
El reconocimiento de deuda con plago aplazado, es la verdadera y única razón de ser de este tipo de documento o trámite, como lo quieras denominar. Esto se debe a que no solo estás reconociendo un crédito como tal, sino que en el mismo contrato que firmas, estás aceptando las formas y medios de pago, y lo más normal es que sea aplazado, ya que puede existir una imposibilidad de pago.
Para que entiendas un poco más acerca del reconocimiento de deuda y pago aplazado, te brindaremos un ejemplo, así lo entenderás mejor. De cierta manera, podría haber un período de carencia, por lo que puede empezarse a realizar pagos desde el mes siguiente al de la firma, entre otros. En este sentido, todo quedará a la voluntad de las dos o más partes que estén involucradas.
Modelo reconocimiento de deuda alquiler
Probablemente, este sea el modelo de reconocimiento de deuda que más se pueda ver a menudo. Como no hay nada mejor que ofrecerte ejemplos y casos en los que puedas verte sumido, es exactamente eso lo que te brindaremos en este nuevo segmento, y son dos casos relacionados con el reconocimiento de deuda de alquiler. ¡Avancemos!
El primer caso, es que el propietario y arrendatario acuerden de manera pacífica el pago de una deuda. El segundo, es un poco más extenso, y es que se proceda a la condonación de una deuda, sea total o parcialmente, con el único propósito de que desocupen la vivienda, local comercial o inmueble en un período de tiempo determinado. Es raro, pero puede pasar, que se perdone una deuda por impago de rentas de alquiler con la sola condición de que se abandone la instalación en poco tiempo.
Si te gustó este post, no olvides compartirlo en las redes sociales que más utilices a menudo para que tus amigos y familiares puedan apreciar el contenido, quizá de esta manera despejan ciertas dudas que tengan con respecto a este tema. ¡Suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Modelo de contrato de arrendamiento
- Modelo 400
- Modelo Servqual
- Modelo 714
- Modelo certificado de retenciones
- Modelo 179
- Recurso de apelación penal modelo
- Modelo 131
- Modelo GFS
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!