Desde que el ser humano descubrió hace muchísimos años que debe pagar para poder beneficiarse de ciertas cosas, el mundo cambió para siempre.
En la actualidad, prácticamente debes pagar cierta cantidad de dinero por hacer uso de cualquier servicio u objeto en específico, sin embargo, no hay que dejar atrás que estamos en la obligación de pagar impuestos, servicios, y demás.
Cuando una persona, pongamos como ejemplo a un carpintero, desea recibir los servicios de este trabajador, el carpintero le hará una especie de borrador donde especificará cada uno de los detalles del trabajo que llevará a cabo, en especial el precio que le costará a esa persona para poder recibir el servicio del trabajador. Eso, tiene un nombre, y es presupuesto. ¿Sabes lo que es?
Pues sí, adivinaste, en el artículo del día de hoy, desarrollaremos todos y cada uno de los detalles que trae consigo el presupuesto, como también te proporcionaremos varios modelos de este para que puedas utilizarlos en tus actividades económicas, claro, si cuentas con un local comercial, empresa, entre otros. ¿Preparado? ¡Pues comencemos y no perdamos más tiempo!
Modelo de presupuesto
Si no sabes lo que es un presupuesto, acá te lo explicaremos al detalle para que te quede bastante claro, ya que ningún ser humano nace aprendido y por eso debemos refrescar día a día nuestro conocimiento para adquirir nuevos y restaurar el que ya hemos retenido en nuestro cerebro. De igual manera, a lo largo de este post, te iremos dejando imágenes de modelos de presupuesto para que tengas una idea de cómo están conformados. ¡Sigamos!
En pocas palabras, un presupuesto viene siendo un plan de operaciones y recursos que utilizan las empresas para formular y poder lograr en un período de tiempo determinado, los objetivos que se propusieron para que estos se expresen y queden completamente plasmados dentro de los términos monetarios establecidos por esta.
¿Quedaste en las mismas? Pues intentaremos darte una explicación más detallada. Un presupuesto, es simplemente darse a la tarea de sentarse durante par de horas para así llevar a cabo un plan que quieras hacer en el futuro y este se vea expresado en dinero, ganancias. Por ejemplo, cuando viajamos, una de las primeras cosas que debemos hacer, es ver con cuánto dinero contamos, ya que gastarás en pasajes, gasolina, comida y hospedaje.
A parte de lo anteriormente expuesto, nos vemos en la necesidad de dedicarle un poco de nuestro tiempo a los tipos de presupuestos que hallarás, los cuales se clasifican de diferentes maneras según criterios, como el tiempo que cubren, por ejemplo. Estos, pueden ser planificaciones a corto o largo plazo, depende de tu interés.
Por otra parte, hay unos que son utilizados por las grandes empresas y por el Estado. Otros, pueden ser, o más flexibles, o más rígidos. Estos últimos no te permitirán realizar modificación alguna pese a los cambios que pueda darse en la realidad. No obstante, estos podrás ser clasificado dependiendo del sector de la entidad en el que será aplicado.
Modelo presupuesto Word
¿Necesitas con urgencia un modelo de presupuesto hecho en Microsoft Office Word? Pues descuida, ya que acá te daremos los detalles que necesitarás para que tú mismo lo hagas, puesto que deberás agregarle tus datos, al igual que los de tu empresa y los del interesado en cuestión. No te tomará mucho tiempo, basta con unos cinco o diez minutos para que completes tu misión. ¡Vamos!
Lo primero que tendrás que hacer es anexar en la parte superior izquierda de la hoja, tu nombre, apellido y razón social, luego, la dirección exacta. Más abajo, el nombre del cliente, su dirección, código postal y país. Posterior a esto, colocarás la palabra “Presupuesto” para después anexar el número de presupuesto, la fecha de presupuesto, la validez de este con día, mes y año y el total, ya sea euros, dólares o cualquier otra moneda.
De haber conseguido los pasos anteriores, te toca crear una tabla con cinco apartados, en los cuales colocarás la descripción del producto o servicio, la cantidad, las unidades, el precio y el importe. Tras esto, no olvides colocar el subtotal sin IVA, el IVA y nuevamente el total de la operación. Al final de la página, no olvides colocar los siguientes datos: 1-Nombre de tu empresa. 2-Correo electrónico. 3-CIF/NIF. 4-Banco. 5-Swift. 6-IBAN. 7-Titular de la cuenta.
Modelo presupuesto autónomo
Si eres trabajador autónomo o por cuenta propia, hay varios detalles que deberás tomar en cuenta al momento de realizar un presupuesto para autónomos, así que pendiente a nuestras indicaciones. Uno de esos detalles, son el contenido y la presentación, ya que pasarán a ser dos factores claves al momento de elaborar y presentar un presupuesto comercial de esta clase.
En tu caso, por tratarse de un autónomo, la oferta comercial puede suponer una herramienta vital para cerrar ventas con rotundo éxito para así no perder clientes potenciales en el intento. Dicha oferta, debe hacerse con el propósito de fijar los precios de nuestros productos o servicios, pero también para emplear y poder ofrecer al cliente nuestra experiencia para solventar algún problema que pueda presentarse con respecto al presupuesto.
Los siguientes pasos, deberás considerarlos para presentar tu presupuesto: 1-Conocer tus costes. 2-Fijar un objetivo de beneficio. 3-Establecer precios del presupuesto. 4-Redactar el presupuesto comercial. Estos cuatro pasos te ayudarán muchísimo al momento de elaborar tu propio presupuesto, y más aún si eres un trabajador por cuenta propia. ¡Aprovéchalos!
Modelo presupuesto básico
Hacer un presupuesto, no supone de un gran esfuerzo, pero sí de conocimiento, conocimiento que esperamos que a estas alturas ya hayas obtenido con toda la información que te hemos aportado a lo largo de este artículo. El presupuesto es tu carta de presentación como profesional, y más si eres independiente y dispone de la prestación de algún servicio en particular.
Tranquilamente, con los datos que te hemos proporcionado, podrás realizar tu propio presupuesto, pero considera mucho tus dotes como profesional, así que lo más importante de todo esto, es que no escatimes al momento de ofrecer un presupuesto justo y balanceado para que tus futuros clientes no se vean perjudicados o afectados por las tarifas de coste.
¿Te gustó el post? ¿Qué esperas para compartirlo en tus redes sociales? Esperemos que con todo esto, no tengas problemas al momento de hacer uno, ya que no es algo tan complicado. Compártelo y verás cómo tus amigos también se animarán a hacer el suyo, así tú le podrás aportar un poco del conocimiento que ya adquiriste leyendo estas líneas. ¡Suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Modelo reclamación cláusula suelo
- Modelo 952
- Modelo 420
- Modelo 180
- Modelo burofax
- Modelo 002
- Modelo 037
- Modelo FR 103
- Modelo reclamación económico-administrativa
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!