Gran parte de los seres humanos, tenemos que trabajar fuertemente para poder conseguir mayores beneficios económicos y vivir una mejor vida.
De eso no hay duda, salvo que pertenezcas a la Familia Real y no tengas que hacer prácticamente nada por obtener las cosas que te propongas, ya que tu consanguineidad con ellos, hará todo por ti. No todos somos de sangre azul.
Si eres de la gran mayoría de las personas que debe salir a trabajar todos los días para poder llevar el sustento a tu hogar, eres de los míos. Es normal que vivamos preocupados por conseguir un buen trabajo apenas culminamos nuestros estudios universitarios, pero no solo se trata de eso, sino también de desligarnos un poco de nuestros padres y empezar por alquilar una habitación.
No lo digo por nada malo, simplemente porque si eres una persona que desea ser independiente y conseguir las cosas por mérito propio, esa es una de las primeras cosas que debes hacer. Será una tarea dura, vivir solo no es nada fácil, pero una vez te acostumbres, todo te resultará más sencillo. El día de hoy, te hablaremos acerca del modelo de preaviso del fin de tu contrato de alquiler. ¿Has escuchado de él? ¿No? ¡Acá te pondremos al tanto!
Modelo preaviso fin contrato de alquiler
El modelo o carta de preaviso de fin de contrato de alquiler o arrendamiento, es un documento en el que se le avisa a la persona que está haciendo vida a través de un pago de alquiler en un inmueble, que su período de tiempo terminará dentro de poco. Para tal acción, se debe redactar una carta de aviso, la cual tendrá que ser entregada al inquilino para que abandone la vivienda con un período de antelación.
El período puede variar, de eso no hay duda, y más porque no hay absolutamente nada estipulado en si son días de más o menos, pero lo mejor es avisar lo antes posible, así la persona o inquilino irá buscando un sitio nuevo a donde se pueda mudar. Por motivo lógicos, la carta o modelo de preaviso debe enviarse y hacérsela llegar al inquilino con la mayor antelación posible.
En el extenso mundo del internet, podrás encontrar un sinfín de cartas o modelos de fin de contrato de alquiler, pero acá, en este segmento, te enseñaremos y daremos consejos para que tú mismo puedas redactar la tuya. No hay que ser abogado para poder hacer una, así que busca papel y lápiz, y ponte las pilas para que anotes tus apuntes. ¡Comencemos!
Carta de preaviso fin de contrato alquiler
Si desistes de la ayuda de un abogado o un especialista en la elaboración de este tipo de cartas, te invitamos a que sigas los pasos que te vamos a proporcionar en este segundo bloque para que tú mismo puedas hacer o redactar tu propia carta de preaviso de fin de contrato de alquiler. ¿Te animas a hacerla? Pues acompáñame para que sepas. ¡Vayamos a por ello!
Al momento en que decidas escribir una carta de fin de contrato de alquiler, específicamente un preaviso, te encontrarás con distintas situaciones, claro está que todo dependerá del término del contrato de arrendamiento. Dicho esto, podrás diferenciar, en primera instancia, cuándo el contrato de alquiler termina en una determinada fecha, y en nuestra carta avisamos de que esta fecha será el día en el que finalice el contrato de alquiler.
La carta de preaviso de fin de contrato de alquiler es más importante de lo que puedas llegar a imaginarte, puesto que en caso de no redactarse y enviarse a tiempo, el contrato de alquiler pasará a prorrogarse de maneta automática. Hay otro tipo de cartas de preaviso que se usan en el caso del fin de un alquiler, y estas son aquellas que se redactan para informar de la finalización del arrendamiento antes de llegar a la fecha plasmada en el contrato de alquiler.
La redacción de esta carta no tendrá ningún sentido si la persona que vive en alquiler no firma el llamado “escrito de resolución de contrato y entrega de llaves”. Esto debes hacerlo para poder llevar a cabo o ejecutar de manera satisfactoria la finalización del contrato y la posterior entrega del inmueble.
Un último detalle de las cartas de preaviso por el término del contrato de alquiler o arrendamiento, es cuando la fecha del fin del arriendo ya ha expirado con anterioridad, lo que quiere decir que el preaviso se produce estando vigente una prórroga del contrato del alquiler. En tal caso, si es el tuyo, es necesaria la firma del documento de la resolución de contrato, como también la entrega de las llaves.
Sin importar cuál sea tu caso en específico, en la carta de preaviso de fin de contrato de alquiler, tendrás que ser detallista con respecto al día, la hora y el lugar en que se va a poner fin al contrato de arriendo, y justo en ese preciso momento es cuando se tendrá que firma la anteriormente mencionada resolución de contrato y entrega de llaves.
Una de las cosas más importantes y relevantes al momento de redactar este tipo de cartas o documentos, es tener muy buena ortografía, así evitarás a toda costa confusiones entre la persona que alquila el inmueble y el individuo que se ve beneficiado por el alquiler de esta. Debes cuidar muy bien tu escritura para no caer en malos entendidos ni ningún tipo de disputas que pueda generar esta.
Por último, para que sepas, este tipo de cartas o documentos suelen hacerlo más que todo las personas o arrendatarios que deseen recuperar su inmueble por diferentes factores, ya sea la venta del mismo o porque algún familiar cercano la necesita para poder establecerse y vivir en un inmueble donde se sienta realmente cómodo puesto que es de la propiedad de un ser querido.
Si te gustó este post, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales para que así muchas otras personas puedan echarle un vistazo y entren más en detalle con respecto a este tipo de documentos que tienen una importancia bastante relevante, y más en estos tiempos donde el alquiler de inmuebles ha estado creciendo a pasos agigantados. ¡Suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Modelo 211
- Modelo IVA
- Modelo papeleta de conciliación
- Modelo 600
- Modelo 791
- Modelo 210
- Modelo reclamación gastos hipoteca
- Modelo 102
- Modelo carta
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!